La epidemia causada por el coronavirus ha generado muchas dudas la hora de acudir a la clínica dental. Ahora más que nunca tu colaboración es muy importante para complementar las medidas sanitarias que los profesionales de la odontología hemos adoptado en nuestros centros sanitarios con el fin de garantizar tanto tu seguridad como la de nuestro personal.

Ante la epidemia causada por el coronavirus ¿Qué medidas de prevención debes adoptar para acudir a tu cita en nuestra clínica dental en Gijón?

ANTES DE SALIR DE CASA

• Recibirás un mensaje de confirmación de tu cita, con el fin de que puedas justificar tu desplazamiento.
  • Informa al personal de nuestra clínica si en los últimos siete días has tenido cualquier sintomatología, especialmente si es compatible con la Covid-19 (tos seca, fiebre, dolor de cabeza, catarro o problemas respiratorios).
  • Usa ropa cómoda.
  • Si tienes pelo largo, recógelo y usa mascarilla para acudir a la clínica dental.
  • Realiza una adecuada higiene oral, puedes complementarla con un colutorio que contenga alcohol.
  • Acude solo a la clínica dental, salvo en caso de niños o personas mayores que tengan algún problema de movibilidad.
  • Sal de tu casa con tiempo suficiente para llegar con puntualidad.
  • Lleva contigo el número mínimo de objetos personales. Evita llevar collares, pendientes, pulseras, anillos y cualquier otro tipo de adorno. El virus permanece en superficies metálicas.

EN LA CLÍNICA DENTAL

• Sigue las instrucciones que te dará nuestro personal sanitario.
  • Mantén la distancia de seguridad.
  • Límpiate las manos con gel hidroalcohólico que estará a tu disposición.
  • Te proveeremos de material especial para el acceso a la clínica, como calzas para los pies, guantes o gorro para las personas con pelo largo.
  • Nuestro personal te tomará la temperatura.
  • Siéntate en la zona de la sala de espera que te asigne el personal de recepción. Evita deambular por las instalaciones de la clínica.
  • Si toses o estornudas, hazlo utilizando la parte interna del codo.

EN EL GABINETE DENTAL

• Habla lo menos posible.
  • Recuerda mantener la distancia de seguridad con el personal y seguir sus instrucciones.
  • No te retires la mascarilla hasta que te lo indique el doctor.
  • No te toques la cara.
  • No manipules el babero o cualquier medio de protección que te hayamos colocado.
  • Una vez finalizado el tratamiento dental, nuestro personal te retirará el material de protección.
  • Sigue nuestras instrucciones para abandona el gabinete dental.

AL SALIR DE LA CLÍNICA

• Preferiblemente, realiza el pago de tu tratamiento dental con tarjeta de crédito.
  • Deposita el material desechable (calzas, gorro, guantes…) en el lugar que te indicará nuestro personal.
  • De nuevo, límpiate las manos con gel hidroalcohólico.
  • En caso de que tengas alguna molestia tras el tratamiento, ponte en contacto telefónicamente con nosotros.