Una delegación de Clínica Odontológica Integral Dr. Arias encabezada por el Dr. Humberto Arias visitó el pasado fin de semana en Madrid Expodental 2022, la más importante feria de productos y servicios dentales que se celebra en España. La edición de este año, bajo el lema “Tecnología al servicio de los profesionales”, se ha centrado en la presentación de nuevas soluciones tecnológicas, materiales y técnicas restauradoras, como aliados clave para ganar en eficiencia profesional.

El Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, EXPODENTAL, contó con la representación de un total de 542 empresas especializadas en productos y servicios dentales, y 1.659 marcas, tanto nacionales como internacionales que constituyen el más completo referente de novedades, propuestas y avances tecnológicos en equipamiento dental, prótesis, implantes dentales, ortodoncia, etc. así como los servicios y soluciones de un sector en constante evolución y que apuesta fuertemente por un futuro digital.

Bajo el lema “Tecnología al servicio de los profesionales”, EXPODENTAL
2022 ha puesto en valor el papel de las innovadoras soluciones y herramientas digitales como aliados esenciales del avance y transformación del sector dental de la industria dental, en una edición clave para la reactivación del negocio y el re-encuentro de todos los profesionales del mundo de la Odontología, compañías y equipos de productos dentales.

El uso de impresoras 3D aplicada a la Odontología, así como la digitalización de los procesos odontológicos, el uso de escáneres y procedimientos guiados han sido las principales novedades expuestas en EXPODENTAL 2022.

Los cambios tecnológicos aplicados a la clínica diaria están transformando la labor de los profesionales de la Odontología y los laboratorios dentales,
la forma de abordar los tratamientos y también de comunicarse con el paciente. Gracias a estas nuevas herramientas los profesionales ven mejorado su trabajo en precisión y eficiencia, además de ganar en agilidad y fiabilidad, lo cual supone un ahorro de tiempo. La importancia de la digitalización de la clínica dental, la comunicación clínica-laboratorio en este nuevo entorno, el equipamiento necesario para un laboratorio 100% digital, los nuevos materiales y técnicas de odontología restauradora serán los grandes protagonistas del futuro de odontología.