Entre los diferentes procedim

Entre los diferentes procedimientos de blanqueamiento dental, el tratamiento más consolidado por rápido, cómodo y efectivo es la fotoactivación. En apena 45 minutos, es posible aclarar entre 4 y 10 tonos el color de tus dientes. Te explicamos como aplicamos el blanqueamiento dental por fotoactivación en Gijón.

Frente a otras variantes de blanqueamiento como el domiciliario o los blanqueamientos combinados, los actuales procesos para aclarar el color de los dientes, permiten obtener resultados rápidos sin apenas efectos secundarios.

El blanqueamiento dental por fotoactivación se lleva a cabo empleando un gel blanqueador a base de peróxido de hidrógeno o de carbamida, y un agente acelerador (luz fría o láser) que potencia la acción del blanqueante. En apenas 45 minutos puedes aclarar entre 4 y 10 tonos. Los efectos secundarios son mínimos, ya que no altera la sensibilidad ni la disposición de los dientes.

El agente blanqueante producirá una reacción química, oxidando los pigmentos del esmalte y la dentina y convirtiéndolos en incoloros.

Es imprescindible que si quieres someterte a este tratamiento tu boca esté sana: sin caries ni ninguna enfermedad periodontal. Para ello, el odontólogo comprobará el estado de tus dientes y realizará una limpieza profunda para eliminar, por ejemplo, la placa existente.

No tomes nada que pueda oscurecer o manchar tus dientes, al menos durante las 72 horas posteriores a la sesión para impedir que penetren en el esmalte pigmentos.

Si tus manchas son extensas, la luz fría led resultará más adecuada que el láser.

Aunque el especialista pautará la siguiente revisión, estos consejos te servirán para disipar y prevenir las manchas de un modo sencillo:


– Si no puedes resistirte al café, el té, las infusiones, el vino o los refrescos de cola tómalos con pajita o cepíllate inmediatamente después.
– Mantente hidratado.
– Benefíciate de la acción de las frutas y verduras para remover la placa. Los cítricos son especialmente interesantes, ya que favorecen el aumento de la producción de saliva. Te ayudarán a prevenir las caries, manchas e infecciones por bacterias.
– Consume chicles sin azúcar y con xilitol.
– Limpia tus dientes de vez en cuando añadiendo bicarbonato de sodio a tu dentífrico.

Como ves, no te costará mucho aplicar estas recomendaciones para preservar la salud y belleza de tu boca. Sin embargo, si deseas lograr resultados en un tiempo récord puedes emplear un cepillo de dientes sónico. Se trata de la tecnología más reciente y avanzada para eliminar la placa, cuidar las encías y conseguir unos dientes más blancos. Este cepillo es más efectivo que la mayoría de los cepillos eléctricos, con lo que ya no tendrás pretextos para no lucir la mejor de tus sonrisas. ¿A qué esperas para probarlo?