¿Ya tienes tus propósitos para 2019? ¿Están entre ellos el cuidado de tus dientes? Si realmente quiere cuidar tu salud oral estos son los 5 propósitos que deberías incluir en tu lista de deseos para 2019.
Cepillarte los dientes 3 veces al día.
Una buena higiene oral es la base del cuidado de tu boca. Para lograrla debes cepillarte los dientes tres veces al día, después de cada comida. Y recuerda que el cepillado más importante es el último del día, el de la noche. Recuerda esperar al menos 15 minutos después de la comida y utilizar la seda dental ya que si no lo haces el 40% de la superficie dental quedará sin limpiar.
Cuida tu alimentación
Hacer dieta después de empezar el año es un propósito muy habitual, pero pocas personas se plantean cómo afectará a su salud oral. Reducir el consumo de azúcares y de alimentos elaborados no solo beneficiará a tu cintura, también a tus dientes. Aumenta el consumo de frutas y verduras y de alimentos con fibra. Muchas de ellas, como la manzana o las zanahorias ayudan a limpiar tus dientes.
Elimina el tabaco.
Tu salud en general te lo agradecerá, pero también tus dientes. El consumo de tabaco no solo daña tus pulmones, amarillea los dientes, produce manchas y está directamente relacionado con enfermedades orales como la gingivitis y la periodontitis. Además, si eres portador de implantes dentales has de saber que el humo del tabaco puede afectar a su éxito a largo plazo.
Renueva tu cepillo de dientes
¿Cuándo fue la última vez que renovaste tu cepillo de dientes? Quizá hace demasiado tiempo. Este es un grave error que puede afectar a tu salud dental.
Recuerda cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, de este modo evitarás la acumulación de bacterias y restos de alimentos que dañan tu salud oral.
Visita al dentista
No seas perezoso y programa tu próxima visita con el dentista. Tu salud oral te agradecerá que los visite al menos una vez al año.
Y no dudes en llamar a tu odontólogo si notas algún tipo de molestia o alteración en los tejidos orales de tu boca. La prevención es la mejor arma para evitar problemas orales graves.