Si llevas ortodoncia y te preocupa tu higiene oral estás de enhorabuena. Te vamos a dar seis sencillos trucos para que llevar brackets no se convierta en una pesadilla a la hora de cepillar tus dientes.
Siguiendo estas sencillas indicaciones y un poco de paciencia, no tendrás ningún problema para mantener perfectamente limpios tus dientes, aún llevando brackets.
- Haz un enjuague previo con un poco de agua tibia y una cucharada de bicarbonato, así conseguirás reducir la presencia de bacterias en la cavidad oral.
- Utiliza un cepillo dental de cerdas suaves, puedes usar uno especial para ortodoncia. Cepilla primero la parte que está entre los brackets y la encía, y posteriormente el resto de la superficie del diente. Haz movimientos circulares suaves.
- Cepilla también los brackets colocando el cepillo en posición horizontal. A continuación puedes cepillar la cara interna de las piezas dentales.
- Ayúdate de un cepillo interdental introduciéndolo por detrás del alambre para cepillar esta zona. Limpia con él el alambre y los laterales del bracket.
- La seda dental especial para ortodoncia te ayudará limpiar la zona interdental.
- Utiliza una enjuague bucal para finalizar tu higiene oral.