Una de las tradiciones más habituales de fin de año es realizar un lista de propósitos para año nuevo. Para que estos no se queden en meros deseos es importantes que los nuevos objetivos sean reales y realizables. Para ayudarte, hemos elaborado una lista con 10 propósitos para cuidar tu salud dental en 2023.

Organiza tu rutina del higiene dental.

Tener sistematizada y organizada tu higiene dental a lo largo del día te ayudará a mantener la salud de tus dientes. Reserva el tiempo necesario para la higiene oral después de cada comida y si por alguna razón vas a comer fuera de casa, sé previsor: lleva contigo un kit de higiene dental para no interrumpir tu rutina diaria.

Usa la seda dental

Si aún no lo has hecho, incorpora el uso de la seda dental a tu rutina habitual de higiene oral. La seda dental permite acceder a áreas del diente a las que no llega el cepillo. Usándola de forma habitual, especialmente en el último cepillado del día, mejorarás notablemente la higiene de tus dientes.

Utiliza productos de calidad.

Opta por productos de laboratorio con resultados contrastados en experimentos científicos. Consulta a tu dentista en el caso de que tengas alguna duda sobre los mejores productos de higiene bucodental (dentífricos, colutorios, sedas e hilos dentales, etc).

Cuida tu alimentación.

Una buena alimentación indice de forma positiva en la salud de tus dientes. Aumenta la consumo de frutas y verduras frescas, y reduce o evita aquellos alimentos que perjudican tu salud oral como azúcares, bebidas carbonatadas o alimentos que pueden provocar manchas, como el té o el café.

Deja de fumar.

Este es uno de los propósitos de año nuevo más comunes. El humo del tabaco no solo mancha tus dientes, también tiene efectos negativos en l flora bacteriana y en los tejidos orales. El consumo de tabaco está relacionado con enfermedades como la caries dental o las enfermedades periodontales.

Supera el estrés.

El estrés y las situaciones de ansiedad de reflejan también en la salud de los dientes provocando problemas como bruxismo o rechinar de dientes, desgaste dental excesivo o alteraciones en la articulación de la mandíbula, provocando dolor de cuello o de cabeza. Si percibes alguno de estos síntomas consulta a tu dentista la posibilidad de utilizar una férula de descarga.

Mejora tu imagen

Una bonita sonrisa es un factor decisivo en tu imagen. Para lograr no solo es necesario una buena salud dental, ten en cuenta otros factores como el color de tus dientes o su alineación. El resultado de un tratamiento de ortodoncia no solo mejora tu aspecto, también contribuye de forma decisiva a tener unos dientes más sanos ya que evita problemas como el desgaste dental y facilita la higiene oral.

Cuida la salud dental de tus hijos

Ayuda a tus hijos a incorporar el cepillado de dientes a sus hábitos higiene diaria. Supervisa a tus hijos cuando comiencen a usar el cepillo dental por sí mismos de forma que cada vez sean más autónomos. Promover la higiene dental desde pequeños como un hábito diario hará que les acompañe durante toda la vida.

Visita a tu dentista.

Programas las visitas periódicas a tu dentista. Busca en el calendario la fecha más apropiada y reserva cita en la consulta de tu odontólogo de confianza en Gijón. Recuerda que debes de visitar a tu dentista al menos una vez al año y acudir a su consulta si detectas algún tipo de anomalía o molestia en tu boca.

Sonríe

Este es, seguramente, el propósito más sencillo de todos. ¿O no? Está demostrado que sonreír aumenta la serotonina, reduce la presión arterial y mejora la circulación sanguínea. La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación: no olvides ponértela todos los días.